Los padres de Cecilia Julio pidieron una millonaria indemnización al asesino de su hija

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de ser declarado culpable por el asesinato y secuestro de la joven estudiante Cecilia Julio Bolados, el homicida Daniel Rojas Pool no sólo enfrenta la posibilidad cierta de ser condenado a presidio perpetuo calificado, sino que además podría ser condenado al pago de una millonaria indemnización por el daño que sus acciones provocaron a la familia de su víctima.

En su alegato de clausura, el abogado Fidel Castro Allendes, quien representa judicialmente a los padres de la universitaria, instó a los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral a acoger una demanda interpuesta en octubre del año pasado por la familia, para dar una señal de que las acciones que se cometen en el campo penal, también tienen consecuencias en el patrimonial.

En los próximos días también se darán a conocer los montos de la indeminización.

SEGUNDO ADN

Lo confirmó la propia fiscal Ana María Escobar y lo certificó Marcela Julio, hermana de Cecilia. La investigación de la Fiscalía seguirá para buscar a un presunto segundo responsable en la muerte de Cecilia. Al menos así lo dio a conocer ese segundo perfil genético hallado al interior de las uñas de la estudiante de enfermería al ser encontrada en pleno desierto. El rastro es de defensa lo que hace prever más allá de toda duda que Rojas no actuó solo la noche del 27 y madrugada del 28 de noviembre del 2011.

 

Fuente y foto: El Mercurio de Antofagasta

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07