Niños que no tienen "jardín" participaron de interesante proyecto de educación preescolar en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un importante proyecto destinado a la atención menores en situación de riesgo se llevó a efecto mediante el trabajo en conjunto entre la unión Comunal Norte de la Junta  de Vecinos de Vallenar y la JUNJI, cuyo cierre se llevó a efecto, recientemente. Se trata del Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia (PMI), proyecto educativo que la comunidad elabora asesorada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y que está dirigido a niños y niñas menores de seis años de edad que en su barrio o sector no cuentan con jardines infantiles o salas cuna, o no disponen de vacantes en ellos. El PMI, a la vez, apunta a que la familia participe activamente en el cuidado y la educación de sus hijos a través del voluntariado de madres, abuelas, tías o vecinas que han trabajado con niños o tienen interés y tiempo para hacerlo.

La iniciativa tuvo su acto de cierre, la semana recién pasada, oportunidad en la que estuvieron presentes, representantes de la JUNJI a nivel regional,  dirigentes sociales, padres y apoderados, y del Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial del Huasco, Jorge Zambra Díaz, quien en representación del Gobernador de la Provincia, asistió a la ceremonia, destacando la importante ayuda que el Gobierno está entregando con este tipo de programas para ir en apoyo de aquellas familias que más lo necesitan.

Por su parte, Silvia Álvarez, representante de la JUNI regional, destacó que, “estas son instancias que se desarrollan, fundamentalmente, con las Juntas de Vecinos, y ello es un hecho valorable que nos permite llegar con este importante beneficio hacia aquellos sectores que más lo necesitan, esperamos dar continuidad al proyecto en el 2012, como así mismo incorporar otros sectores de la provincia”, expresó.

En tanto la Presidenta de la Unión Comunal Norte, la Dirigenta, Norma Torrejón, destacó la coordinación en el trabajo desarrollado, con la JUNJI, en un programa piloto para la región y, fundamentalmente con los papás, al mismo tiempo que valoró el compromiso y el apoyo de los dirigentes de su sector.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24