Radicales de Vallenar apagaron 148 "velitas"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una cena de camaradería y en un ambiente de alegría y fraternidad, el Comunal del Partido Radical de Vallenar “Justino Leiva Amor” celebró su aniversario número 148 de existencia. Si bien la fecha oficial es el 27 de diciembre de cada año, la asamblea comunal postergó la celebración debido a lo cercano de las festividades de fin de año.

La jornada se realizó con la asistencia de militancia, familiares y amigos, quienes pudieron ser parte de las distintas actividades preparadas. Dentro de ellas las que se destacaron, fue el reconocimiento a la permanencia, trayectoria, participación y colaboración de militantes que llevan haciendo vida partidista por largo tiempo, donde además se desarrolló de manera solemne, la ceremonia de ingreso y bautizo de doce nuevos militantes, quienes estampando su firma en el libro de registros toman la condición de militantes activos del partido. También hizo ingreso oficial a la colectividad política el actual Concejal de Vallenar, don Robinson Morales Valera, quien manifestó su alegría, orgullo y respeto por todo lo que significa llegar a ser parte de un partido tan importante de Chile, no solo por su historia, sino por lo trascedente de sus principios fundamentales y el compromiso con la patria y sus habitantes.

Dentro de los invitados especiales estaba el Diputado Radical Alberto Robles quien calificó la celebración como “importante”, al señalar que “un partido político con tanto recorrido, no puede estar ausente y debe trabajar para materializar las ideas y principios, que son parte de la identidad de los radicales, en donde los temas como educación, salud y desarrollo deben ser impulsadas desde este sector, escuchando a los ciudadanos y respondiendo a los casi 150 años de experiencia en la política nacional”. Por su parte, Gerardo Tapia Tapia, Consejero Regional y Nacional del Partido Radical destacó que “nuestra colectividad ha estado trabajado fuerte y silenciosamente para incorporar nuevos militantes que quieran ser parte de los desafíos que luchan para hacer de este partido, un partido de futuro, con ideas progresistas y de desarrollo, en donde los ciudadanos de nuestro país puedan sentirse representados e identificados. Es por eso que este año donde hay elecciones municipales pondremos atención en los programas de trabajo de nuestros candidatos, poniendo énfasis en los temas que a la comunidad le interesan”.

La jornada, además de ser motivo de celebración de aniversario, sirvió para dar cierre de las actividades anuales del año 2011, las que se retomaran en el mes de marzo de manera normal, dejando invitado a todos quienes quieran participar de los desafíos que tienen para los próximos años.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07