Vecinos de Freirina y antiguos bomberos evitaron que incendio afectara más el cuartel de bomberos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Minutos antes de las 2 de la tarde de hoy miércoles, se inició un incendio en dependencias interiores del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad. Al principio se dudaba de la magnitud del siniestro, ya que el espeso humo no dejaba apreciar que realmente pasaba, porque se temía que se incendiaran los carros estacionados y el sector donde se almacenaban bidones de combustible. Carabineros Tenencia Freirina, realizó un rápido operativo dando aviso a bomberos de Huasco, ya que lamentablemente, además de los vecinos, al principio llegaron antiguos bomberos, que fiel a su juramente que realizaron mientras fueron voluntarios, se empeñaron en trabajar en el combate, logrando neutralizar las llamas.

Lo que pudimos apreciar, el fuego habría comenzado en una especie de bodega, consignando que el fuego se inició conjuntamente con la llegada de la energía eléctrica que se encontraba suspendida en toda la ciudad, tres horas antes.

Una vez amainado el fuego, voluntarios y vecinos empezaron a extraer desde el interior diversos objetos quemados o dañados, entre ellos, computadores, archivos, grupos eléctrógenos, mangueras, bidones, muebles, etc.

Además de los pobladores, antiguos bomberos y algunos miembros de los actuales voluntarios, se contó con la ayuda de unidades de Huasco bajo, Huasco y Vallenar.

Lamentable situación que afectó a nuestros bomberos, que entre diversos motivos, se debe a la lamentable situación administrativa y operativa que desde hace algunos años afecta a esta institución, donde el resultado ha sido una serie de expulsiones, retiros y exclusiones de un grupo mayor de voluntarios, que han debido, dolorosamente abandonar por su voluntad o la fuerza la institución.

Hoy solamente queda reflexionar, encontrar soluciones y reponer lo antes posible, los daños del incendio.

Por: Corresponsales, Fotos: Oriel Álvarez y Yasna Díaz.

Share Button
:: Articulo visto 42 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 18 de Febrero de 2018
  • UF: $26.870,99
  • Dólar: $592,66
  • Euro: $738,61
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,23