260 familias de Alto del Carmen se beneficiarán con convenio Prodesal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

260 familias de la Comuna de Alto del Carmen son las que se verán beneficiadas con la renovación del convenio del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) el cual fue renovado por el Municipio de la localidad y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) por segundo año consecutivo.

El Director del organismo del Agro, Patricio Araya,  dijo sentirse contento y satisfecho con la labor que se ha venido realizando en conjunto con el Municipio  para potenciar el programa de desarrollo local el cual para este año a través de INDAP se han invertido $51.392.718 Millones, mientras que el municipio aporta con $5.139.271.

Asimismo, el Director manifestó que “asumimos con mucho optimismo este trabajo en conjunto nuevamente, tenemos desafíos que cumplir y para eso vamos a trabajar, para que los pequeños agricultores del sector cuenten con lo necesario para poder crecer, ese es uno de nuestros principales objetivos como institución”.

“Esta alianza entre Indap y los municipios apunta a ampliar las competencias técnicas, desarrollo de capacidades e inversiones productivas, para entregar una atención integral a nuestros usuarios. De esta manera, los municipios que ejecutan el programa focalizan los subsidios sociales y servicios básicos prestados por la municipalidad hacia los usuarios del programa”, dijo Patricio Araya.

El Director explicó que asesorías técnicas e incentivos económicos destinados a aumentar el capital productivo y desarrollar capacidades de los  pequeños  productores agrícolas y/o campesinos y sus familias, del segmento con menor grado de desarrollo productivo de la Agricultura Familiar Campesina, para que puedan optimizar sus sistemas de producción y desarrollar sustentablemente sus emprendimientos, incrementando sus ingresos y a la vez mejorando la calidad de vida de sus familias, es el objetivo primordial que persigue esta alianza estratégicas con los Municipios de las Provincias de Atacama.

 

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04