Buscan sancionar a quienes ensucien playas y rios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Siendo las playas bienes públicos y patrimonio de la nación de acceso libre, hoy día no existe ninguna sanción que se haga efectiva en aquellas personas que contaminan, ensucian y botan basura en nuestras playas, riberas de ríos y lagos.

Por esta razón, el Senador por la III Región, presentó un proyecto de ley que establece penas en dinero y trabajos comunitarios, para que toda persona que bote basura, dañando el patrimonio de todos los chilenos, sea sancionado efectivamente.

Prokurica, expresó que “Hoy, nuestra legislación no permite la existencia de playas privadas y castiga a quienes cierran el paso a la costa, lo que es muy bueno para que todos podamos disfrutar de la naturaleza de nuestro país. Sin embargo, el hecho que sean públicos no significa que se puedan convertir en basurales”.

El que llegue a una rivera del río, lago o balneario, debe hacerse cargo de la basura que produce y ser responsable de botarla en donde corresponde, ya que a la larga, la acumulación de desechos no solo afecta a las personas, sino que daña el medio ambiente pudiendo ocasionar daños permanentes.

La idea, indicó Prokurica es que “quienes sean sorprendidos botando desechos, ensuciando y provocando daños en playa, ríos, lagos y Parques Nacionales, sean multados y condenados a trabajos comunitarios, limpiando durante 15 días el lugar donde han ensuciado”.

Fuente: Prensa Senador Prokurica. Foto: El NoticierodelHuasco.cl

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Abril de 2021
  • UF: $29.431,41
  • Dólar: $708,71
  • Euro: $846,63
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,02