Discapacitados piden solución a problemas en la ciudad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Se ha trabajado mucho en educar a la comunidad en explicarles que somos iguales, que no somos diferentes”, señala Servando Campos, presidente de la agrupación de discapacitados ADIVA.

“Hemos notado integración de parte de la gente. Cuesta mucho, pero nada es imposible y en Vallenar la gente ya se está afiatando a nosotros. Pero cuesta”.

Campos, señala que urbanísticamente falta mucho en mejoras para los discapacitados, “Faltan accesos, veredas, no hay ramplas, postes que están en medio de las veredas, pisaderas muy altas, problemas para la gente con sillas de ruedas”, dice el dirigente.

“Hemos visto logros, y se ha visto como las construcciones nuevas se preocupan de tener accesos para discapacitados, pero falta mucho en la comuna por arreglar”.

Se está trabajando en eso, explica, pero  es enfático en manifestar que faltan muchos espacios accesibles para las personas con discapacidad, “y esperamos que el trabajo que se está realizando culmine de buena manera”.

Actualmente ADIVA tiene más de 40 socios con problemas físicos, sin contar las familias que hay detrás. “Acá no sólo participamos personas con discapacidad, sino que hacemos integración de la familia completa, para educar y enseñar que no somos distintos, sino que somos iguales”.

Actualmente, señala Campos, en Vallenar existen más de dos mil personas que tiene alguna discapacidad.

 

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 15 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04