El poblado de Falda Verde, en el desierto de Atacama, utiliza un sistema para captar el agua de la camanchaca. El “Atrapa Nieblas” es un sistema de mallas que atrapan y recogen las gotas de agua de la neblina. Este invento permite a 22 familias cultivar aloe veras y tomates en medio del desierto.
Esta asombrosa realidad que viven los pobladores de Falda Verde en su diario vivir, es tomada por la productora Aplaplac (31 Minutos) como uno de los temas de los microdocumentales de la serie Atlas Vivo de Chile.
En su sitio web , Blas Tomic, director Ejecutvio de Fundación Imagen de Chile, plantea que Atlas Vivo de Chile “nace de la convicción de que un país es lo que su gente hace de él, y que el mejor y más potente vehículo para proyectar su imagen hacia el exterior está constituido por las personas que lo habitan.”
El proyecta contempla 50 microdocumentales que muestran a chilenos y chilenas de todo el territorio nacional, y aspiran a convertirse en una “ventana para observar a Chile”, afirma Blas Tomic.
Fuente: www.elquehaydecierto.cl