El mojito ya no es cubano, es chileno y está en la Hacienda Buena Esperanza en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Nada mejor para un barman que estar en constante innovación, y eso es precisamente a lo que se ha dedicado en el último tiempo don Waldo Godoy González, de la Hacienda Buena Esperanza,  quien asegura,  tener el mejor mojito del Valle del Huasco.  Lo descubrimos en la “Picá del Huaso”,  en la reciente Fiesta Guachaca realizada por la Unión Comunal Rural de Vallenar.

Godoy,  que se dedica a esto de preparar tragos,  nos comentó que el año pasado junto a su madre,  ganó el primer lugar en esa categoría de la Fiesta Guachaca con su trago denominado “Pantera Rosa”,  pero este año quiso hacerse presente con una versión renovada del popular mojito cubano, con ingredientes locales y re bautizándolo como “mojito chileno”.

El brebaje en vez de prepararlo con ron blanco se prepara con agua ardiente del interior del Valle,  y la hierba buena y la menta tiene un proceso aparte, “las hierbas y el jugo de limón de la Hacienda Buena Esperanza la dejamos macerando la noche anterior” dice Godoy,  quién orgulloso nos da detalles de la preparación, pero no del siempre “secreto” del barman.

Que mejor que preparar estos ricos tragos con productos del valle,  comentaba don Sergio, uno de los comensales que asistió a la Fiesta Guachaca y que quedó más que contento con los tragos locales, que de seguro estarán en una nueva versión de esta fiesta del campo chileno.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Abril de 2021
  • UF: $29.450,99
  • Dólar: $701,55
  • Euro: $840,08
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,22