FOSIS y Barrick Cerro Casale desarrollan programa de apoyo a emprendedores de Copiapó

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del convenio suscrito entre Fosis y Barrick que busca fortalecer  a emprendedores de la región, se  desarrolló el programa de apoyo a las actividades económicas en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera, participando 30 emprendedores de la provincia.

Durante el desarrollo del programa los participantes pudieron adquirir conocimientos de cómo aprovechar las oportunidades de mercado, resolver limitaciones en aspectos técnicos y de gestión, además de ver estrategias que les permitieran aumentar su producción e ingresos, conocer y elaborar planes de negocios y mejorar la calidad de sus productos.

En esta etapa, los participantes fueron evaluados y seleccionados por Fosis en conjunto con los municipios de las respectivas comunas de la provincia, quienes dentro de sus perfiles debían tener un mínimo de ventas y grado de formalización; así también que las actividades que desarrollan estuviesen ligada a la actividad minera o pudiesen convertirse en proveedores directos o indirectos para esta industria.

De acuerdo al director regional de Fosis, Baldo Violic, en esta instancia de capacitación “lo importante es ayudar a disminuir las brechas que existen en las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad para incorporarse al mundo laboral”.

Leonel Campos Rivera,  mueblista de Copiapó,  se mostró agradecido de esta oportunidad “dado que me ha dado la posibilidad de tomar más trabajos, ya que las máquinas que pude comprar me dan más precisión y agilidad en los tiempos de entrega, al igual que los productos que realizo”.

Para Barrick  Cerro Casale el replicar está experiencia vivida con los emprendedores  de la provincia del Huasco con el proyecto Barrick Pascua – Lama, sin duda, habla de la importancia de generar sinergías que potencien el desarrollo de la región “como compañía tenemos el compromiso  de dejar una capacidad instalada en nuestras áreas de influencia y ver estos ejemplos de emprendimiento nos deja el sentido que estamos haciendo las cosas bien y que estamos realizando un aporte concreto a que las personas de la región tengan una mejor calidad de vida”, manifestó Robinson Palacios, supervisor de Comunicaciones de Barrick Cerro Casale.

Finalmente cabe destacar que el trabajo realizado por Barrick Cerro Casale en el fomento y desarrollo de emprendedores en la provincia de Copiapó, le valió recibir este año el sello Juntos por un Chile sin Pobreza otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.439,24
  • Dólar: $701,98
  • Euro: $840,59
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,12