Inauguran punto de venta turístico en Incahuasi

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la localidad de Incahuasi se inauguró el nuevo Punto de Venta Turístico a orillas de la carretera, para que las mujeres artesanas de la zona puedan comercializar sus productos y hacer una invitación al turista a conocer la identidad de la zona.

La instalación de esta especie de quiosco se logró gracias a un proyecto impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, organismo que a través de un nuevo instrumento de fomento llamado Articulación Pública Privada, quiso poner sus esfuerzos en apoyar el trabajo de estas mujeres emprendedoras.

“Este es un apoyo que viene con presupuesto 2011 el cual significó 5 millones de pesos, de los cuales 3 puso Sercotec, 1 millón pusieron las emprendedoras y un 1 millón puso el Municipio de Vallenar, es una apuesta que está partiendo y ha significado, además del Punto de Venta, una mejora  en todo lo que tiene que ver con su tema corporativo”, explicó Hugo Pérez, Director Regional (S) de SERCOTEC.

Y es que dentro del proyecto también trabajaron su marca, con el apoyo de un diseñador gráfico y un profesor, lograron crear su nueva marca “Waira Warmi” o “Mujeres del Viento” en lengua diaguita, con una imagen que refleja la influencia diaguita de la zona y que fue aplicada a etiquetas, poleras, gorros, llaveros, tazones, etcétera con el fin de darse a conocer comercialmente con una marca propia.

“Esto ha significado una gran ayuda para nosotras acá que estamos en una localidad muy lejana de la ciudad y en parte porque nos ayuda a que podamos aportar dinero a nuestra casa, a nuestra familia y a la vez también para dar a conocer lo que es la puerta de entrada sur a la tercera región”, dijo Inés Araya, en representación de las mujeres.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 15 de Abril de 2021
  • UF: $29.431,41
  • Dólar: $708,71
  • Euro: $846,63
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,02