Niños y niñas de Vallenar aprendieron a nadar gracias a proyecto del IND

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

La piscina municipal de Vallenar recibió a 120 niños y niñas que fueron beneficiados con el Programa piloto del Instituto Nacional de Deportes, “Seguridad en el Agua” que se realizó en conjunto con el municipio, beneficiando a niños y adultos con la enseñanza de los fundamentos de la natación con clases de martes a viernes.

La evaluación del Programa en Vallenar fue muy positiva por parte de los padres y apoderados, como es el caso de la tía educadora María Ramos, de la Casa de Acogida Creser del Sename, que concurrió con 10 menores de entre 7 y 16 años: “Nos parece excelente para darles a ellos un momento de esparcimiento. Les encanta la piscina y se les hace corto el tiempo, llegando relajados y contentos después de la actividad. Los profesores son bien acogedores y cariñosos con los niños”.

Uno de los entusiastas participantes fue Sebastián Alvear de 13 años, que ha aprendido a nadar con este Programa: “Adoro la natación, antes me sentía inseguro y ahora ya no”, dijo una vez concluido el taller. Igualmente, el menor Ricardo Alfaro (12), alumno de la escuela Edmundo Quezada de Vallenar, señaló estar contento al participar de estas clases. “Lo paso bien, me enseñan a nadar mejor y eso me gusta”.

Asimismo, el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, agradeció la cooperación del municipio vallenarino para llevar adelante esta iniciativa que se realizó durante dos semanas con cuatro talleres. “El trabajo mancomunado de los diferentes servicios públicos permite aumentar la cobertura y mejorar la calidad de nuestros talleres, por lo que estoy muy contento por el trabajo realizado en Vallenar”.

 

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04