Pato Neira: Guachaca de tomo y lomo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En pleno desierto de Atacama, y en el corazón mismo del valle del Huasco, un compipa de verdura día a día anima con su canto a las comunidades de vasos guachacas de esos litros para seguir batallando contra el cuiquerío. Con ustedes, nuestro amigo y caporal nortino, Pato Neira.

Por allá donde florece el desierto, no es difícil pillarlo con su guitarra al hombro, regalando canciones mientras recorre Freirina, Huasco, Vallenar, Alto del Carmen y tantos otros rincones de un valle que día a día hace madurar las mejores aceitunas y tomar el sabor que corresponde a un pajarete de primera.

Es nuestro compipa Pato Neira, quien entre añañucas y olivos oficia como nuestro caporal de los valientes de Atacama. Nacido y criado en Vallenar, tiene así como que no quiere la cosa 5 long plays: «En la pesá» (1990), «Vengan a ver» (2001), «Diez Corneos de Batalla» (2003) y «El Faenero» (2004), y su más reciente retoño «Loco de Amor por Atacama» (2010) donde le dedica una canción a cada rincón del Valle del Huasco, el mismo que lo vio nacer.

Pato Neira, es el generalísimo y líder de todas las actividades de la fermentación de la zona y en  él ponemos se ponen todas las fichas. ¡Salud!

Fuente: www.guachacas.cl

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 15 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04