Proyecto audiovisual dará a conocer leyenda del "Tololo Pampa"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Productora vallenarina obtiene 28 millones en Fondo Audiovisual 2012.

El proyecto de un cortometraje thriller basado en la clásica leyenda minera de “Tololo Pampa”, de la productora vallenarina S&S Comunicaciones, es una de las más importantes apuestas locales beneficiadas con el Fondo Nacional de Fomento Audiovisual 2012, otorgado por El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La producción, proyectada para estrenarse en octubre de 2012, busca promover el patrimonio cultural de la zona entre los niños y jóvenes de la Región de Atacama.

Eduardo Salinas, director del cortometraje, explica que “la importancia de Tololo Pampa tiene relación con el rescate de la memoria en una región con gran población flotante debido a la minería (…) Por eso es fundamental potenciar el sentido de pertenencia en las generación más jóvenes”.

De los trece proyectos de cortometraje seleccionados por el CNCA, sólo tres pertenecen a iniciativas regionales, entre los cuales figura el proyecto producido por Teresa Salinas y presentado por S&S Comunicaciones.

“Tololo Pampa” cuenta la historia de dos hermanos que se pierden en el desierto y encuentran la famosa ciudad fantasma donde habita la princesa que da nombre al mito. La originalidad de esta producción radica en que, a pesar de ser un corto animado dirigido a niños y jóvenes, posee un tratamiento de suspenso, lo que la convierte en una pieza audiovisual muy atractiva para audiencias que no están habituadas a contenido cultural.

La productora liderada por Eduardo y Teresa Salinas trabaja desde 2009 en desarrollo de proyectos audiovisuales con fuerte sentido de identidad, entre los que destaca la serie de televisión “Tararea” ganadora del Fondo del Consejo Nacional de Televisión y actualmente exhibida por canal Holvoet.

Teresa Salinas afirma que “en nuestro trabajo en la Provincia del Huasco y en la Región hemos encontrado una sorprendente recepción de las audiencias y mucha colaboración en cuanto a difusión, pero creemos que los privados han estado ausentes en cuanto al desarrollo cultural de la zona. Al menos eso vemos en nuestra búsqueda de apoyo y auspicios para la realización de diversos proyectos en carpeta”.

Share Button
:: Articulo visto 42 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Abril de 2021
  • UF: $29.431,41
  • Dólar: $708,71
  • Euro: $846,63
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,02