Vallenarinos quedaron en prisión preventiva por delito de tráfico de drogas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tres pobladores vallenarinos quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados por el delito de tráfico de drogas, esto tras un exitoso procedimiento en que se logró sacar de circulación alrededor de medio kilo de pasta pase de cocaína.

Según los antecedentes aportados por el fiscal Alejandro Vidal. La detención de los tres involucrados se concretó alrededor de las 22 horas de este lunes cuando personal de la PDI, quienes ya tenían conocimientos del ilícito actuar de los sujetos, controlaron un vehículo que viajaba desde Copiapó y que tenía como destino la capital de la provincia del Huasco. “Se pudo establecer que los tres sujetos habían escondido la droga en el vehículo en el cual se movilizaban, siendo sorprendidos por personal policial quedando detenidos para la respectiva formalización realizada este martes”, indicó el fiscal.

Vidal agregó que de los detenidos uno de ellos presenta antecedentes penales, agregando de paso que con este procedimiento comenzó el proceso investigativo por parte de la Fiscalía el cual buscará las sanciones respectivas ante un delito tan grave como lo es el tráfico de drogas.

En la audiencia se conoció además que los imputados portaban un arma de fuego con tres municiones sin percutar, además de un arma a fogueo las que fueron incautadas como medios de prueba para agregarlas a la carpeta investigativa de este caso.

Respecto de la causa Alejandro Vidal destacó el hecho de sacar de circulación droga que tenía como destino consumidores de la ciudad, además de la medida cautelar obtenida por la Fiscalía. La que permitirá que los imputados permanezcan en prisión preventiva a la espera del respectivo juicio oral.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24