Vecinos preocupados por falta de información en doble vía Vallenar-La Serena

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupados están los vecinos de “La Cantera”,  un sector ubicado a 19 kilómetros al sur de Vallenar donde viven 50 familias, por la construcción de la doble vía entre Vallenar y La Serena.  Según los vecinos su inquietud se basa particularmente por el desconocimiento de la obra,  y la falta de información que las autoridades podrían entregar.

Los vecinos señalan que no quieren que se repitan, a su juicio,  algunos errores en la doble vía Vallenar – Copiapó,  donde los accesos están claramente mal señalizados,  y donde el paso para animales es bastante inferior a lo que se mostró en un principio del proyecto.

DUDAS

Las familias de “La Cantera”,  viven principalmente del ganado caprino,  por lo que para ellos el acceso de sus animales entre las quebradas que delimitan con la actual ruta 5 es realmente importante. Florencia Madariaga, vecina del sector indicó al semanario que son varias las preocupaciones que ellos tienen respecto de la doble vía “queremos tener claridad con esto,  no sabemos si seremos expropiados del sector,  nos sabemos a qué altura estarán los retornos, nadie se nos ha acercado a presentarnos algo” indicó la vecina.

Consultado por este tema al gobernador del Huasco,  éste indicó que el proceso de licitación de esta obra está recién comenzando,  por lo que sería imposible saber cómo será el desarrollo de la misma.  A pesar de ello los vecinos del sector manifestaron que se hace necesaria una pronta reunión con la junta de vecinos rural “Diaguita” que lidera don Orlando Campillay para aclarar sus dudas.

Cabe destacar que en el mes de diciembre esta ruta tuvo que ser re licitada,  luego que el consorcio Azvi-Copasa, no se constituyó como sociedad concesionaria.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Abril de 2021
  • UF: $29.431,41
  • Dólar: $708,71
  • Euro: $846,63
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,02