Voto Político

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los habitantes de las nueve comunas que forman la Región de Atacama sufren cada día por los efectos de las malas políticas de gobierno en torno al abuso de un recurso vital para la vida humana y natural: el agua. En el Partido Progresista nos hacemos cargo de representar el sufrimiento de la población atacameña y reivindicamos, como ciudadanos de Atacama, nuestro derecho a vivir en nuestra región con la seguridad que nuestros hijos e hijas puedan proyectarse y arraigarse.
Advertimos que no llevaremos a nuestras familias al exilio que están provocando las autoridades por su escasa creatividad y falta de responsabilidad en el diseño de políticas públicas y que convertirán a nuestras ciudades en algo más que campamentos mineros. Defenderemos nuestro patrimonio cultural y humano y exigimos se tomen las medidas necesarias que permitan a nuestra gente hacer frente al nuevo escenario proyectado con la inmensa inversión en minería y energía que se esta desarrollando en la actualidad.
Para Atacama hay proyectada una inversión real cercana a los 30 mil millones de dólares y vemos que lamentablemente no estamos preparados para asumir en forma idónea este cambio tan significativo.
En este contexto nuestra institucionalidad política está dispuesta a trabajar en defender los intereses de nuestra región: la mano de obra debe ser principalmente de nuestra gente, las empresas deben invertir en capital humano y social, no permitiremos que su intervención sea sólo para llevarse nuestros recursos naturales y dejarnos la miseria y los territorios contaminados. El pro convoca a  los humanistas, regionalistas y ecologistas, a  hacer un voto de unidad para poner a disposición de Atacama candidatos y candidatas a Concejales en todas las comunas de la región con un objetivo superior: poner por delante los intereses de Atacama y apoyar a los Alcaldes que nos representen en las distintas comunas para avanzar en nuestra estrategia de desarrollo institucional, económico, social y político que evitará que  el avasallador despliegue de los intereses económicos que intervendrán en Atacama ponga en riesgo nuestro futuro

Flavia Torrealba, Presidenta Regional PRO Atacama
Andrés Castillo, Vicepresidente Regional PRO Atacama
Ricardo Jorrat, Tesorero Regional PRO Atacama
Inès Morales, Secretaria Regional PRO Atacama

 

Foto: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *