CESFAM de Freirina tendrá gimnasio al aire libre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La información fue entregada por la Dra. Lilian Sandoval Lira, seremi de Salud de Atacama, quien junto a Juan Pablo Rojas, director del Cesfam de la comuna, visitaron el lugar en que se emplazará el primer gimnasio al aire libre de la comuna de Freirina.

Esta obra es parte de las estrategias regionales de promoción de la salud, que busca contribuir al acondicionamiento de espacios públicos en que la comunidad pueda desarrollar la práctica deportiva en forma permanente, generando oportunidades en que las personas, familias y grupos organizados puedan desarrollar estilos de vida saludables, el cual contará con la asesoria de un profesor de educación física quien guiará la practica deportiva, siendo un elemento importante para el centro de salud cuando se prescriba la actividad física como parte del tratamiento.

Recuperación de Espacios

Una de las virtudes importantes de este proyecto es que recupera el espacio de la plaza de pileta del antiguo hospital “Edwards”, recuperándola para uso comunitario, implementando además de este primer gimnasio al aire libre de juegos infantiles para que los grandes y pequeños disfruten de sana y  activa entretención, una excelente noticia para la comuna de Freirina.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 12 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $679,90
  • Euro: $769,38
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76