Funcionarios del hospital de Vallenar practican cicloturismo y mountainbike

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un grupo de funcionarios del Hospital Provincial del Huasco desde hace algo más de  un año practican cicloturismo y mountainbike, entre los deportistas que forman este grupo de ciclistas estan: Manuel Vicentelo, Wilson Pereira, Daniel Araya, Nelson Orellana, Francisco García, Robert Veas y Danilo Cuello quienes señalan que la práctica de esta disciplina surgió como una inquietud de algunos  colegas que comparten el gusto por este deporte con el fin de realizar rutas por el desierto.

Es importante recalcar que este es un grupo abierto a la inclusión de nuevos integrantes, y que el propósito  no es competir sino que  compartir el pedalear.

Generalmente se juntan los días domingo desde hace  más de 1 año, con la motivación de disfrutar del paisaje del Valle del Huasco, la idea es descubrir nuevas rutas de mountainbike, planificar trazados y registrar nuevos senderos para que otros amantes de este deporte puedan disfrutar, para eso existe una página de contacto en facebook, MTB Atacama, además del registro en Wikiloc-Gps.

Las rutas a recorrer se diseñan y planifican previamente, incluso algunas se han recorrido  antes  en 4×4 para asegurar su factibilidad. Luego se realiza el recorrido, en ocasiones con un vehículo de apoyo o acercamiento, ya que visitan sitios distantes de la ciudad.

Según la opinión del enfermero Manuel Vicentelo; “la gran ventaja de esta zona es la infinidad de lugares significativos que encuentras  en tu recorrido, monumentos históricos, sitios arqueológicos, registros de culturas precolombinas, minerales abandonados, etc”. En el sentir de todos los participantes; “el desierto es una  maravilla”

Entre los lugares visitados por estos deportistas esta la mina y campamento Huanteme, la ruta Dakar 2009, Agua Amarga-Santa Juana, minas abandonadas en la zona de Chehueque, etc., Además, durante el mes de enero 2012, se realizó la ruta La Serena-Andacollo en versión nocturna, saliendo desde La Serena  a las 00:40 hrs. y llegando a Andacollo a las 5:10 hrs.

Los diversos recorridos y rutas de mountainbike que ofrece la Provincia del Huasco, invitan a reunirse el fin de semana, tomar la bicicleta y lanzarse a descubrir nuevos caminos.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 45 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17