El gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores Fredes, ratificó el llamado del Gobierno a quienes lo deseen y estén en condiciones de postular al primer llamado del subsidio DS1 para sectores medios y emergentes, proceso que se extenderá entre el 22 de marzo y el 20 de abril de 2012.
“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera viene trabajando con celeridad, con eficacia y con eficiencia para responder a las necesidades de los chilenos, en todos los ámbitos. En este caso, la idea es premiar el esfuerzo y ahorro de las familias con subsidios a la medida de las necesidades de los sectores emergentes y de clase media», expresó la autoridad.
En esta convocatoria, los interesados o sus cónyuges deberán acreditar que cumplen con el ahorro, para el título que postulan, debiendo contar con dicho ahorro, depositado en una cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación, es decir, quienes postulen entre el 22 de marzo y el 31 de marzo deben acreditar el ahorro al 29 de febrero de 2012 y quienes postulen entre el 1 y el 20 de abril, deben acreditar ahorro al 30 de marzo.
Los subsidios a sectores emergentes permiten acceder a viviendas de entre 600 y 1.000 UF, y los de clase media de 1.000 a 2.000 UF. Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado.
Los montos para estos subsidios, en el caso de los grupos emergentes, tienen un máximo de 500 UF y en el sector medio de 300 UF. Para acceder a este importante beneficio, en el caso de la Provincia del Huasco, los interesados pueden postular a los llamados en forma individual, directamente en las oficinas del SERVIU, en Vallenar, en Arturo Prat 1.600, esquina Ñuble o bien en las oficinas del Instituto de Previsión Social, en calle Prat 1301.