Huasco, Freirina y Vallenar se verán beneficiados con programa: "Chile estadios"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

 

Cinco de las nueve comunas de Atacama se vieron beneficiadas con el primer llamado del Programa Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes este 2011, el cual buscar dotar al fútbol amateur de recintos de primer nivel que mejoren las condiciones de juego y la calidad del espectáculo deportivo, donde por primera vez en la historia, el Gobierno se  hace cargo de los problemas de infraestructura de muchas canchas a lo largo del país

La inversión total para beneficiar los proyectos seleccionados en Atacama asciende a 1163 millones de pesos que se distribuirán entre los municipios de Huasco, Freirina y Chañaral además de Anfa Copiapó y de la Asociación de Fútbol Senior de Vallenar (ambos respaldados por sus municipios), destinados principalmente a la colocación de 4 carpetas de pasto sintético. Sólo en el caso de Huasco, se realizarán obras para la construcción de camarines, torres de iluminación, entre otras.

Al respecto, el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, manifestó que el objetivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de duplicar la cantidad de chilenos que realiza actividad física, se está cumpliendo: “La práctica deportiva sin recintos adecuados desmotiva a quienes se quieren iniciar o a los que han optado por desarrollarse deportivamente. Por esta razón, este aporte concreto del Gobierno es altamente valorado por la comunidad. Ha sido un trabajo arduo, actualmente se está a la espera de los trámites administrativos que deben cumplir los beneficiarios para materializar las inversiones por lo que debemos esforzarnos en culminar los procesos en forma óptima. Mi equipo de trabajo del IND Atacama, en conjunto con los municipios, además de otros servicios públicos estamos construyendo una nueva forma de gestión deportiva”.

Proyectos beneficiados

–       Ilustre Municipalidad de Huasco, “Construcción camarines, torres de iluminación, SSHH Públicos, cierre perimetral y adquisición generador Estadio Huasco Bajo Sur”. Total proyecto: M$ 152.900.000.

–       Ilustre Municipalidad de Freirina, “Reposición Estadio Municipal de Freirina”. Total proyecto: M$ 328.350.000.

–       Asociación de Fútbol Seniors Vallenar, “Construcción Complejo Deportivo Seniors Vallenar”. Total proyecto M$ 182.621.984.

–     Ilustre Municipalidad de Chañaral,  “Construcción Carpeta de pasto sintético, SSHH Público, Torres de Iluminación, Grupo Generador, Estadio de Fútbol de Barquito Chañaral”. Total proyecto M$ 299.383.333.

–       Unión Comunal de Clubes Deportivos y Recreativos Asociación de Fútbol Amateur Copiapó, “Construcción Carpeta de pasto sintético y cierre perimetral Estadio ANFA Copiapó”. Total proyecto M$ 200.000.

 

Share Button
:: Articulo visto 55 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Enero de 2018
  • UF: $26.812,84
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $736,19
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,26