Leonel Cepeda, ad portas de las primarias: "Yo tengo la experiencia, y eso la gente lo valora"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A  exactamente un mes de realizarse las elecciones primarias abiertas y vinculantes para elegir el candidato de la Concertación en las comunas de la provincia del Huasco, “La Estrella del Huasco” conversó con el ex alcalde de Freirina, Leonel Cepeda Altamirano (DC), quien debe enfrentarse al candidato del PS en la comuna, César Orellana.
Cepeda, quien fue alcalde de Freirina durante 16 años, desde la recuperación de la democracia, se siente confiado al enfrentar nuevamente un periodo eleccionario, luego de ser derrotado en 2008 por el actual alcalde de la comuna, Roberto Bruzzone Galeb.

¿Cómo se siente para estas primarias?
Cumplimos con el requisito de inscribirnos en las elecciones primarias. Estamos muy contentos, porque vengo con todas las ganas, y creemos que vamos a ganar ese día con el apoyo de la gente y estoy muy confiado. Vamos hacer una campaña limpia y tranquila, y siempre demostrándole hechos a la comunidad, para que sea ella la que decida si soy nuevamente el candidato de la Concertación para alcalde.

¿Cómo ve a su contendor de esta primarias, que es César Orellana?
Yo creo que acá todos tenemos posibilidades y él debe pensar que va a ganar, como lo estoy pensando yo. Sin embargo, yo tengo la experiencia, y eso la gente me lo ha valorado y dicho y eso es muy importante, ya que fui alcalde durante 16 años y eso la gente lo tiene en la retina. Además, la gente está desilusionada con la gestión del municipio y no quiere arriesgar a una persona nueva que no tiene experiencia.

¿Cómo evalúa la actual gestión del alcalde?
No es buena. He recibido la opinión de la gente y uno lo palpa. Se perdió la mística, la alegría, el desarrollo, y lo que llevábamos en los 16 años de gestión. La gente no se siente apoyada, no hay respeto y está desilusionada, y ellos optaron por eso. Pero es bueno que esté desilusionada, porque me podrán apoyar el 1 de abril.

¿Ya está trabajando en algunos temas para presentar en Freirina?

Sí, además quedaron cosas pendientes desde que salí. Uno de esos temas es el complejo deportivo, en educación falta mucho y tenemos las herramientas para hacerlo. En salud y social, me preocupa el tema de agua potable, luz, alcantarillado. Una familia teniendo estas cosas básicas se puede desarrollar.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67