Niños de Incahuasi contarán con pizarra digital para sus clases

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con  tecnología educativa de punta, da inicio a este año académico la escuela Yerbas Buenas, G-107, de Incahuasi, con la implementación de una pizarra electrónica digital.

La gestión realizada por el profesor encargado del establecimiento, don Luis Pezoa Águila,  se ha materializado con miras a “entregar los contenidos y alcanzar los objetivos delineados en los programas de estudio del MINEDUC. Una manera más dinámica y entretenida de aprender”,  según expone el docente.

El material adquirido con fondos de la ley de subvención escolar preferencial y avaluado en una suma superior a los cinco millones de pesos, ha estado en proyecto desde marzo del 2011 y se ha concretado a fines del mismo año. El docente está convencido de que Incahuasi se encuentra al día en relación con la tecnología  educativa en boga.

Según   consta en el Plan de Mejoramiento Educativo diseñado  por el docente mencionado, se pretende mejorar los aprendizajes en los sectores de Lenguaje, Matemática y Ciencias

El profesor agrega que el contacto de los alumnos con la pizarra digital fue “un encuentro de dos mundos, el concreto tradicional versus el tecnológico de la nueva era”.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 25 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.996,44
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $917,31
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,25