Con tecnología educativa de punta, da inicio a este año académico la escuela Yerbas Buenas, G-107, de Incahuasi, con la implementación de una pizarra electrónica digital.
La gestión realizada por el profesor encargado del establecimiento, don Luis Pezoa Águila, se ha materializado con miras a “entregar los contenidos y alcanzar los objetivos delineados en los programas de estudio del MINEDUC. Una manera más dinámica y entretenida de aprender”, según expone el docente.
El material adquirido con fondos de la ley de subvención escolar preferencial y avaluado en una suma superior a los cinco millones de pesos, ha estado en proyecto desde marzo del 2011 y se ha concretado a fines del mismo año. El docente está convencido de que Incahuasi se encuentra al día en relación con la tecnología educativa en boga.
Según consta en el Plan de Mejoramiento Educativo diseñado por el docente mencionado, se pretende mejorar los aprendizajes en los sectores de Lenguaje, Matemática y Ciencias
El profesor agrega que el contacto de los alumnos con la pizarra digital fue “un encuentro de dos mundos, el concreto tradicional versus el tecnológico de la nueva era”.