Partidos de la Concertación entregan apoyo a pre candidato de la DC para primarias de Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La carrera por las primarias en la provincia del Huasco, ya entró en su etapa final debido a que éstas se realizarán el 1 de abril en Freirina y Alto del Carmen.
Y es en Freirina, donde el viernes pasado se reunieron dirigentes políticos del Partido por la Democracia (PPD) y del Partido Radical  Social Demócrata (PRSD), para entregar su total apoyo al pre candidato de la Concertación y de la Democracia Cristiana, Leonel Cepeda Altamirano.
El ex alcalde de Freirina, quien estuvo por 16 años a cargo del municipio, se mostró satisfecho por el apoyo y manifestó que “estamos muy contentos por el apoyo del PPD y de los radicales, ya que ,e permite estar tranquilo y esperanzado en las próximas elecciones del 1 de abril. Esto es un gran equipo y seguiremos trabajando por el progreso y desarrollo de Freirina”.
Jorge Hidalgo, presidente regional del PPD, dijo que  “estamos respaldando su candidatura, y acá en Freirina será así. Leonel Cepeda es una opción real, de futuro, en el sentido de que hoy las comunas necesitan liderazgos potentes y estamos seguros que recuperaremos el municipio en octubre para la Concertación”.
Por su parte, Isidro Iriarte, presidente comunal de los radicales, señaló que “le estamos brindando el apoyo a Cepeda. Hemos trabajado con él y sabemos que es el hombre indicado para tomar el destino del municipio de Freirina. Mientras él estuvo en la municipalidad, no hubo sectarismo, se trabajo muy bien y hubo muchos adelantos”, informó el dirigente.

SOCIALISTAS
Por su parte, el pre candidato por el Partido Socialista, César Orellana Orellana, manifestó que “para este proceso de las primarias se recibe el respaldo de los partidos. Los radicales están apoyando a Cepeda, pero el PPD en la comuna no tiene representatividad y no sé qué tipo de apoyo estarían brindando a Cepeda”, señaló Orellana.
Independiente de este apoyo, Orellana manifestó que seguirán trabajando para llegar bien a las primarias, y que cuentan con el apoyo de la senadora Isabel Allende y el diputado Alberto Robles, “y también de las organizaciones sociales de Freirina. Ese es el motor que está llevando a adelante esto, porque lo tenemos de todos los sectores y nos lleva a estar confiados para el 1 de abril”.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17