Párvulos de El Tránsito en Alto del Carmen comenzaron sus clases

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con gran participación de la comunidad, autoridades locales y de las familias de la localidad de El Tránsito, se dio inicio a las actividades en los jardines infantiles de JUNJI en la provincia del Huasco.  Durante la ceremonia, Marcia Quezada Bracho, directora regional de esta institución destacó el trabajo y el gran esfuerzo que hace JUNJI por estar presente entregando educación de calidad en localidades tan distantes como Junta Valerianos, El Tránsito, Marquezas, Alto del Carmen y muchos otros sectores rurales, en los que existen niños y niñas que requieren de atención desde sus primeros meses de vida.

Al respecto Marcia Quezada manifestó que “para nuestra institución es un tremendo orgullo iniciar las actividades de esta provincia en este jardín infantil, que es un símbolo del esfuerzo funcionario, de la entrega de nuestras educadoras y técnicos que día a día trabajan para que en todos los rincones, por remotos que estos sean los nios y niñas puedan desarrollar todos sus potenciales plenamente”.

Durante la ceremonia Francisco Pizarro Poblete apoderado del jardín hizo público su compromiso con la educación de su hijo y señaló que para él es muy importante contar con un jardín infantil ya que los niños y niñas de la comunidad tienen la posibilidad de iniciar su aprendizaje desde muy pequeños.

La Directora Regional agregó que “en los últimos meses hemos trabajado fuertemente en esta provincia, se instalaron 2 Centros Educativos para la Infancia (CECI) uno de ellos en Incahuasi y el otro en La Pampa  y están en evaluación otros 3, todos en sectores rurales y en los que no existe oferta educativa en educación parvularia”.

“Queremos seguir ampliando la cobertura de nuestro servicio educativo, para eso trabajamos constantemente, todos nuestros profesionales están abocados en la tarea mejorar la calidad de la educación que entregamos, pero a la vez en seguir incorporando niños y niñas al sistema educativo”. concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17