Senador solicita intervención de Fuerza Áerea en bombardeo de nubes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una importante reunión sostuvo esta semana el Senador Baldo Prokurica con el Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas con el objeto de solicitar el apoyo de la Fuerza Aérea en el programa de bombardeo de nubes.

Tres regiones de nuestro país, incluida Atacama, se encuentran con una severa crisis hídrica y el Gobierno ha anunciado un programa estimulación de precipitaciones con un costo de unos 600 millones por cada una de las regiones afectadas. Al respecto, el parlamentario indicó que “en Chile no existen empresas que cuenten con los aviones necesarios para realizar el bombardeo de nubes, por ello le he solicitado al Gobierno que estudie la posibilidad de acondicionar aviones de la Fuerza Aérea para que puedan realizar esta labor”.

Prokurica sostuvo que “contar con un avión de la Fuerza Aérea equipado para realizar esta tarea permitiría contar con un aparato que realice labores permanentes lo que reduciría los plazos ante situaciones similares”.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 18 de Febrero de 2018
  • UF: $26.875,78
  • Dólar: $592,66
  • Euro: $738,61
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,23