Vallenar tendrá su tour del IND este fin de semana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los Liceos y Escuelas de la comuna de Vallenar ya cuentan las horas para ser parte del TOUR IND que este fin de semana llevará Cicletadas y Corridas a las calles de la ciudad como parte del Programa “Elige Vivir Sano”.

Así lo ratificó el Encargado del Departamento Extraescolar de Vallenar, Leonardo Cruz, quien ha distribuido entre los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, los formularios de participación: “Es importante esta actividad porque entusiasma a  los directores de colegios, profesores y alumnos a realizar actividad física y así se va creando el enganche para crear una cultura de la actividad física y el deporte se realice en forma permanente”.

Por su parte, el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, manifestó su deseo de que  las calles de la comuna estén llenas de escolares y sus familias, todos juntos comprometidos con la actividad física: “El respaldo del Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia ha sido fundamental para motivar a las diferentes unidades educativas  por lo que estoy seguro que cumpliremos el objetivo presidencial de hacer de Chile un país de deportistas donde derrotemos a la obesidad y el sedentarismo que aquejan sobre todo a nuestros niños y niñas”.

Igualmente, el presidente del Club Atlético “Vicente Potrerillos Salinas”, Natalicio Barraza, dijo que los atletas vallenarinos están muy motivados para competir el fin de semana: “Estas es nuestra primera competencia masiva del año por lo que estamos muy motivados para tener un buen desempeño con nuestros 25 deportistas que van a participar, donde destacan Francisco Torres, Ernesto Zuleta y Daniel Cortés”.

Asimismo, el profesor Lorenzo Zavala del Liceo Pedro Troncoso Machuca, indicó cómo se están preparando para este desafío deportivo: “Tenemos todo el apoyo de la directiva del colegios y los niños se están consiguiendo bicicletas y están muy entusiasmados en  su participación”.

Inscripciones

Desde este miércoles, de las 11 de la mañana y hasta las 20 horas, se instalará en la Plaza de Armas de Vallenar, el stand de inscripciones para participar en las Cicletadas y/o Corridas que tienen su punto de inicio y llegada en la misma plaza Ambrosio O´Higgins de la capital de la provincia del Huasco.

Igualmente, las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.ind.cl donde se debe llenar un formulario e indicar si va a participar en los 10 mil metros de la Cicletada familiar o en los 5 ó 10 kilómetros en el caso de la Corrida del día domingo.

Atención Vallenar:

Cicletada: Sábado 17 a las 9:30 horas, Plaza Armas

Corrida: Domingo 18 a las 9:30 horas, Plaza de Armas

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17