Editorial: Día clave para el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Vecinos de la provincia del Huasco, graben bien la fecha de hoy: 27 de abril de 2012. Fecha en que por primera vez en años, vecinos y dirigentes se sientan a negociar con las autoridades de Atacama, diversas soluciones para problemas sociales y medio ambientales que afectan a todo el Huasco.

Graben bien la fecha de hoy, porque puede ser el comienzo de algo importante para cada uno de nosotros y las futuras generaciones. Quizás a muchos no les interese el tema, sin embargo, la fecha cobra real importancia cuando en todo nuestro país, diversas manifestaciones sociales y demandas de los vecinos que andan a pie, se toman los titulares de los medios de comunicación, en pos de reales soluciones, justas demandas e igualdad social.

Hoy, 27 de abril, esta tarea le compete al Huasco. Hoy 27 de abril, nuestra voz por fin se esta escuchando. Lo triste, es que para ser escuchados los vecinos del Huasco debieron recurrir a la fuerza y tomarse carreteras. Hacer barricadas y alterar el orden público. No fueron escuchados ni solucionados sus problemas con tiempo y tino.

Esas marchas sociales que desde años se vienen haciendo en la provincia, eran el síntoma de que los vecinos no se manifestaban en vano. No eran meras marchas ambientalistas para reclamar y gritar. Esas marchas pedían soluciones rápidas y efectivas.

Hoy 27 de abril, el Huasco alza la voz y pacíficamente y con diálogo piden soluciones y respuestas. Hoy esta gente está reclamando desde el corazón y la nariz. Hoy esta gente espera que la lucha de años, pidiendo ser escuchados, sea finalmente realidad.

Desde cada rincón del Huasco, la fuerza de cada vecinos estará en cada uno de esos dirigentes. La estrella al final del día espera que las futuras generaciones y nuestros hijos, digan gracias a ellos, que lucharon y no claudicaron, la provincia se salvó de desgracias y podredumbre.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26