En libertad presunto sujeto que habría robado en diversos departamentos de condominio de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En horas de la madrugada de ayer Carabineros del Cuadrante 1 de Vallenar detuvieron a un sujeto, mientras desarrollaban un patrullaje en la población Quinta Valle, específicamente en las inmediaciones del edificio San Ambrosio ubicado en las inmediaciones de calles Prat con Amancay, de dicha ciudad.

Es así que el sujeto despertó las sospechas de la policía, y cuando al efectuarse el control de identidad este no portaba documentos por lo que se le preguntó por su domicilio y al acudir con él a su vivienda carabineros encontró diversas especies sospechosas que habían sido robadas en diversos de departamentos del edificio San Ambrosio.

El individuo fue identificado como Alejandro Astudillo Ocayo de 35 años, quien las había oficiado como conserje del edificio. Carabineros procedió a investigar a Astudillo Ocayo, luego de que el conserje les dijera que este hombre había trabajado en el edificio y que había ingresado a sus dependencias saltando la reja que da a calle Serrano, y que posteriormente había huido del lugar portando una serie de especies las que fueron encontradas al interior del domicilio de este hombre.

El botín logrado por el ex conserje correspondían a una chequera, un plasma, zapatillas y diversos objetos que habían sido denunciadas como robadas y cuando se le preguntó cómo las había obtenido éste respondió a los policías que las había encontrado, por lo que pasó a control de detención por el delito de receptación.

Sin embargo, el sujeto fue dejado en libertad por el Juzgado de Garantía, debido a que presuntamente el procedimiento de ingreso al hogar del sujeto, no habría seguido el conducto regular realizado para estas ocasiones. El individuo habría sido detenido por el delito de receptación, ya que no hay de qué forma acreditar el robo en los hogares. Finalmente, pagó una multa y fue dejado en libertad.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77