Inauguran cámaras de seguridad en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Carabineros de la 3ª Comisaría de Vallenar inauguró esta mañana 5 cámaras de vigilancia dispuestas en el sector céntrico de la ciudad, con una inversión institucional que alcanzó los 68 millones de pesos, y que se enmarca dentro del plan cuadrante de seguridad preventiva de la institución..

La ceremonia, en la que se realizó el corte de cinta oficial, contó con la presencia del Jefe de Zona de Carabineros, General José Miguel Abarca, el Gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eric Guaita Allende, entre otras autoridades.

Luego de dar un recorrido por la comisaría y de probar las nuevas cámaras de vigilancia, que se ubican en las calles Brasil, Sargento Aldea, Ramirez, Prat, Santiago y O’Higgins, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, destacó la implementación de este equipamiento, manifestando que este permitirá entregar mayor seguridad a la ciudadanía, y a Carabineros contar con una eficaz herramienta de prevención y control delictual.

“Es un hecho bastante importante que Carabineros pueda contar con estas cámaras de televigilancia, las cuales están incluidas dentro de su plan cuadrante institucional, y demuestran el compromiso que Carabineros tiene como institución con los planes de seguridad pública que estamos llevando a cabo como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Las cámaras de vigilancia siempre son un gran aporte, y sobre todo, por el gran poder de disuasión que tienen”.

SEGURIDAD

En este contexto, Eric Guaita agregó que la experiencia  en la ciudad de Copiapó ha permitido como bajar los índices delictuales en los sectores donde están ubicadas, “así que esperamos prontamente acá (Vallenar) tener buenos resultados”.

Por su parte el Senador por Atacama, Baldo Prokurica, telefónicamente desde el Parlamento celebró la instalación de las cámaras de televigilancia, expresando que estas permitirán a la ciudadanía “sentirse más seguras al transitar por estos sectores de la comuna, ya que estarán siempre bajo la mirada atenta y el resguardo de un Carabinero”.

El congresista también explicó que estas cámaras permitirán mejorar los niveles de vigilancia y la sensación de seguridad en la población, destacando que estas “pueden constituir pruebas concretas para dilucidar delitos y procesar a sus autores, ya que las imagines captadas pueden ser requeridas por el Ministerio Público como medios de prueba incuestionables a la hora de impartir justicia”.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07