Sr Director:
Hoy es un día especial, la provincia de Huasco se está haciendo escuchar.
Soy una joven Huasquina, de esas nacidas y criadas en el puerto y me llena de orgullo saber que al fin que la gente está alzando su voz.
No estoy con ustedes en la carretera porque estoy en La Serena, pero creánme que muero por estar por allá, apoyándolos, porque esta lucha es de tod@s.
Solo quería decirles, que si alguien tiene amor por el valle del Huasco o amor propio salga a la calle a apoyar a los demas compañeros, ya que es la VIDA que está en juego.
Quián más que nosotros sabemos lo linda que es nuestra tierra, si no fuera por estas malditas empresas nuestro valle sería un paraíso.
Hago un llamado a todos los vecinos, que salgan a luchar, que nuestro descontento no sólo sean lindas palabras, y se demuestre en las calles, en las barricadadas!! Nuestra tierra nos llama… la heredarán los niños ♩ ♪.
Se que hay muchas personas como yo, que se sienten impotentes por la distancia. A ellas les digo que no se queden de brazos cruzados, que apoyen con la difusión, a los que están en Huasco vayan a la carretera, pongan banderas negras en su casas, cooperen con alimentos, etc, hay tantas maneras de ayudar. No se queden sentados mirando televisión por favor!!! cuando $hile entero arda como Aysén, los empresarios nos tendrán miedo, y sabran que al pueblo se le debe respeto!!
Huasco es una zona de sacrificio!! no podemos permitir por nada del mundo la ampliación de CAP, que se construya la 5ta unidad de la termoeléctrica Guacolda y mucho menos la aprobación de la central termoelétrica Punta Alcalde, los olores y el robo del agua a causa de Agrosuper entre muchas otras.
Que no te metan el dedo en la boca nuevamente, porque el progreso nunca llega, solo llega muerte y destrucción a la pachamama y a nuestras vidas!
No quiero que más gente sufra, no quiero que mi sobrino, que mis futuros hijos y que ningún niño tenga miedo de salir a jugar a las calles por temor a morir de CÁNCER, y de sufrir otras enfermedades respiratorias. Si usted piensa en dejarle algo a su hijo, déjele la herencia mas linda que puede haber: Un medioambiente digno y el amor por la lucha social!!
Sin nada mas que decir se despide una humilde combatiente.
Camila Díaz Díaz
PD: Todo el newen para mis compañeros de lucha!! cabros me siento orgullosa de ustedes, que lo bueno se multiplique y que la lucha de frutos, abrazos fraternos!
“Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados, Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que ellos viven así porque yo no me animé a pelear.”