La Provincia del Huasco se levantó¡¡¡ : Carta de una joven huasquina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Hoy es un día especial,  la provincia  de Huasco se está haciendo escuchar.

Soy  una  joven Huasquina,  de esas nacidas y criadas en el puerto y  me llena de  orgullo  saber que al fin  que la gente está alzando su voz.

No estoy con ustedes en la carretera porque estoy en La Serena, pero creánme que muero por estar por allá, apoyándolos, porque esta lucha es de tod@s.

Solo quería decirles, que si alguien tiene amor por el valle del Huasco o amor propio salga a la calle a apoyar a los demas compañeros, ya que es la VIDA que está en juego.

Quián más que nosotros sabemos lo linda que es nuestra  tierra, si no fuera por estas  malditas empresas nuestro valle sería un paraíso.

Hago un llamado a todos los vecinos, que salgan a luchar, que nuestro descontento no sólo sean lindas palabras,  y se demuestre en las calles, en las  barricadadas!!  Nuestra tierra nos llama… la heredarán los niños ♩ ♪.

Se que hay muchas personas como yo, que se sienten impotentes por la  distancia. A ellas les  digo que no se queden de  brazos  cruzados,  que  apoyen  con la  difusión, a los que están en Huasco vayan a la carretera,  pongan  banderas negras en su casas,  cooperen con alimentos, etc,  hay  tantas maneras de ayudar. No se queden sentados   mirando  televisión por favor!!!  cuando $hile entero arda  como Aysén, los empresarios  nos  tendrán miedo,  y sabran que al pueblo se le  debe  respeto!!

Huasco es una zona de sacrificio!!  no podemos permitir por nada del mundo la ampliación de CAP, que se construya la 5ta unidad de la  termoeléctrica Guacolda  y mucho menos la aprobación de  la  central termoelétrica  Punta Alcalde, los olores y el robo del agua  a causa de Agrosuper  entre muchas otras.

Que no te metan el dedo en la boca nuevamente, porque el progreso nunca llega, solo llega  muerte  y destrucción a la pachamama y a nuestras vidas!

No quiero que más  gente sufra, no quiero que mi sobrino, que mis futuros hijos y que ningún niño tenga miedo de salir a  jugar a las  calles  por temor a morir de CÁNCER, y de sufrir otras enfermedades respiratorias. Si usted piensa en dejarle algo a su hijo, déjele la herencia mas linda que puede haber: Un medioambiente digno y el amor por la lucha social!!

Sin nada mas que decir se despide una humilde combatiente.

Camila Díaz Díaz

PD: Todo el newen para mis compañeros de lucha!! cabros me siento orgullosa  de ustedes, que lo bueno se multiplique  y  que la lucha  de frutos,  abrazos fraternos!

“Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados, Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que ellos viven así porque yo no me animé a pelear.”

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 24 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.346,52
  • Dólar: $666,44
  • Euro: $782,67
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,76