Ministerio de Educación distingue trabajo de escuelas municipales de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Ministerio de Educación viajó a Vallenar para homenajear y distinguir a las escuelas municipales de la provincia del Huasco, por el éxito en los resultados del Sistema de Medición de Calidad de la Educación –SIMCE- 2011.

En la ocasión se distinguieron escuelas rurales de Vallenar como la escuela Roberto Cuadra Alquinta de la localidad de Domeyko y las escuelas Ignacio Carrera Pinto, Rafael Torreblanca, Gabriela Mistral, República de los Estados Unidos y España de Vallenar; todos estos establecimientos, se encuentran dentro de los 12 primeros lugares a nivel regional del SIMCE 2011.

“La verdad es que históricamente no hemos tenido buenos resultados a nivel nacional, lo que significa que nos va costar un poco salir del lugar que nos encontramos. Pero debemos sentirnos satisfechos que como región estamos dando muestras de que nos estamos superando, especialmente acá en la provincia del Huasco donde se han destacado 6 establecimientos municipalizados”, comentó Yoris Rojas, SEREMI de Educación de Atacama.

Es importante destacar que las escuelas trabajaron con perseverancia, compromiso y responsabilidad, para poder conseguir los logros obtenidos en el último SIMCE, en donde las gran mayoría de las escuelas de Vallenar está sobre la media nacional y liderando el ranking de la región de Atacama.

“Estamos súper contentos con el avance que hemos tenido, este es un resultado de equipo, es un resultado de todos los actores, así que personalmente yo me siento feliz. Cabe recordar que no es sólo un colegio, sino que de todos los colegios municipalizados, un saludo de respaldo y respeto para todas las escuelas de Vallenar que subieron sus puntajes. Estamos trabajando fuertemente desde el DAEM para que esto siga sucediendo, esto es merito de todos, hay un equipo técnico del DAEM, hay una administración, hay una planificación del DAEM que trabaja para tener estos tipos de resultados”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de la comuna de Vallenar.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la escuela Ignacio Carrera Pinto y contó con la presencia de Yoris Rojas, SEREMI de educación de Atacama; Roberto Alegría, director provincial de educación; Fernando Flores, gobernador de la provincia del Huasco; Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar; Rodrigo Loyola Morenilla, alcalde de Huasco; jefes DAEM  y directores de las escuelas de Huasco, Freirina, Vallenar, Alto del Carmen.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36