Última Hora: El Morro suspende temporalmente trabajos en Chile tras fallo judicial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El grupo minero canadiense Goldcorp anunció hoy la suspensión de sus trabajos en su mina El Morro, en la zona de Huasco, norte de Chile, donde hay reservas de oro y cobre, luego que la Corte Suprema suspendiera la autorización ambiental del proyecto.

La decisión del alto tribunal indica que “el proyecto se suspende hasta que ciertos problemas identificados (…) en un párrafo de una decisión de la Corte de Apelaciones de Antofagasta hayan sido corregidos por la autoridad a cargo de los permisos ambientales”, la SEA.

En su comunicado, Goldcorp precisa que todos los trabajos vinculados a la explotación del lugar fueron inmediatamente suspendidos. En cambio, prevé continuar sus actividades no directamente ligadas a la construcción de la mina, como los trabajos de ingeniería y de planificación.

Goldcorp se dijo incapacitado para fijar una fecha de reanudación de los trabajos, pues la SEA no ha precisado los pasos a seguir.

El proyecto de El Morro -70% de Goldcorp y 30% de su competidor New Gold- había sido aprobado en marzo de 2011 por las autoridades nacionales.

De acuerdo con las últimas estimaciones publicadas el año pasado por ambos grupos, la mina de El Morro podría albergar 69,4 toneladas de oro, sumando reservas probadas y probables, y 830 millones de toneladas de cobre.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21