Agrosuper: Ventas de complejo valle del Huasco sólo representó el 3% de ingresos en 2012

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El holding Agrosuper, controlado por Gonzalo Vial, afirmó este viernes que las ventas correspondientes a su complejo agroindustrial en Huasco, sólo representaron el 3% de los ingresos durante los tres primeros meses de 2012.

“Respecto al impacto de este proyecto en las ventas totales de la compañía, durante el primer trimestre del año representó un 3% de la venta de Agrosuper, considerando todas sus líneas de negocios”, señaló en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de valores y Seguros (SVS).

Asimismo, informó que durante ese periodo el proyecto representó el 8% del volumen total de venta de cerdos y adicionalmente también significó el 8% de los ingresos del negocio de cerdos de la compañía. En el mes de abril Huasco representó el 12% del volumen de venta e ingresos del negocio de cerdos.

En ese sentido, afirmó además que las existencias de animales vivos del proyecto Huasco, a abril de este año, alcanzaron US$21,952 millones, cifra que representó un 24% del total de existencias de animales vivos del negocio de cerdos de la compañía.

Con todo, aseguró que por tratarse de un proyecto nuevo, toda la producción del complejo es adicional a la registrada durante el año pasado. Por ello, apuntó que “la administración no visualiza que el flujo operacional de la empresa vaya a tener un impacto relevante respecto del año 2011”.

Finalmente recordó que la planta Huasco inició sus operaciones productivas recientemente y que se encontraba en sus primeras etapas de desarrollo, con una producción en etapa de crecimiento progresivo.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo de 2012, el Ministerio de Salud firmó el Decreto de Emergencia Ambiental y cierre temporal del complejo agroindustrial Huasco, luego de que vecinos de la comuna se quejaran por la emanación de malos olores desde la planta.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24