Día del trabajo fue celebrado por funcionarios a honorarios de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con un asado al mejor estilo campestre, la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Trabajadores a Honorarios, celebraron el Día del Trabajo, el pasado viernes 4 de mayo, como una forma de compartir, celebrar y confraternizar entre estos más de 60 trabajadores que prestan sus servicios en la municipalidad de Alto del Carmen.

Esta institución nace a iniciativa de la primera autoridad comunal, la alcaldesa Nora Rojas Ardiles, invitando a estos trabajadores y trabajadoras a fundirse en una agrupación que velera por sus intereses culturales, deportivos y sociales imperante en la comuna.

Es así como han sido varias las instancias, en las cuales esta institución ha liderado actividades propias de la comuna de Alto del Carmen, como por ejemplo, la programación de verano 2012, donde destacó la fabricación, elaboración y degustación de la churrasca más grande  de Chile, que midió 4.5 mts de largo, y  4.7 mts de ancho, exquisitez que disfrutaron más de 1.200 comensales.

Otra de sus acciones fue la instalar un árbol gigante de Navidad, en el centro de la plaza de Alto del Carmen, que acompañó a la comunidad hasta entrado el mes de enero del 2012, siendo visitada y fotografiada la acción por cientos de turistas y visitantes que año a año se dan cita en la estación estival en la comuna.

Osvaldo Oyarce, presidente de la Agrupación, señaló que “gracias a Dios, siempre hemos contado con el apoyo de la señora alcaldesa, para estas y otras iniciativas que no pretende nada más que entregar este tipo acciones a la comunidad donde laboramos, especialmente a los jóvenes y los niños. Estando asociados podemos movernos en varios sectores y aglutinar a todo el personal que presta sus servicios en la municipalidad, haciendo no sólo el trabajo que nos corresponde, sino que también ayudando al progreso y el desarrollo social, cultural y deportivo de nuestra comuna. Por eso agradecemos a la primera autoridad comunal el apoyo y la confianza que nos da para realizar estas y otras actividades que están en carpeta para el presente año”.

En la celebración del Día del trabajador, se premió al trabajador soldado, vale decir, el más cooperador de la institución, la más rica, premio que compartieron tres agraciadas jóvenes del municipio y otras distinciones jocosas que llenaron de alegría la celebración.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26