Diputado Robles pide destitución de seremi de Salud de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, respondió a las críticas del diputado radical, Alberto Robles, quien pidió su destitución a raíz del conflicto en Freirina por la planta de Agrosuper.

ImagenLa autoridad sanitaria afirmó que el parlamentario es libre de opinar lo que estime conveniente, pero que su cargo depende del Presidente Sebastián Piñera.

“El puede tener la libertad de argumentar o de dar su opinión en lo que estime pertinente, mi cargo es un cargo de confianza y el Presidente me designó para estar como seremi. Si él esta de acuerdo o no está de acuerdo es un tema de él”, dijo Sandoval.

El diputado Robles aseguró que la seremi Sandoval tiene poco conocimiento de su cargo.

“En la Seremi se necesitan personas capaces de tomar decisiones y que conozcan del área. La actual seremi tiene poco conocimiento de sus responsabilidades. Ha habido tres seremis en muy corto plazo y esto llama la atención: no hay preocupación por tener una autoridad sanitaria dedicada”, dijo el parlamentario.

Tras este caso se oficializó la salida de la intendenta de la región, Ximena Matas, además del superintendente de Medio Ambiente, Jaime Lira, quien será reemplazado desde este viernes por Carlos Monckeberg, que se desempeñaba como jefe de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana.

 

Fuente: www.cooperativa.cl

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71