Diputado UDI pide al Gobierno asignar más recursos a Fondenor

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un llamado al Gobierno para que asigne una mayor cantidad de recursos al Fondenor, realizó este viernes el presidente regional de la UDI, diputado Giovanni Calderón Bassi. El parlamentario valoró el envío de este proyecto al Parlamento, ya que constituye el cumplimiento de un anhelo largamente esperado por las comunas mineras del país.

Sin embargo, precisó que la iniciativa requiere ser mejorada, pues los US 200 millones de dólares que ésta contempla son “muy poco para satisfacer todas las necesidades  que actualmente tienen estas regiones”.

“Tenemos que  hacer un reconocimiento a esta idea del Gobierno, ya que después de muchos años, por primera vez se ve la opción de compensar a las regiones mineras que han visto pasar por sus calles las riquezas sin disfrutar de los beneficios que ello significa”.

Calderón aseveró que de la Cuarta a la Primera Región, hay una sensación de abandono absoluto por parte del resto del país”,  añadiendo que “ningún gobierno anterior fue capaz de entender el problema que tenemos las regiones del norte, que es un problema de desigualdad absoluta, y por primera vez, un Gobierno se hace cargo de esta situación”.

Finalmente,  reiteró que la cantidad de recursos que se otorgarán es exigua, porque el nivel de riquezas que genera la gran minería del cobre “no se condice con lo que se está planteando en el proyecto. Por eso, esperamos que el Gobierno acoja esta petición de mejorar los aspectos más específicos de esta iniciativa, a fin de  satisfacer las necesidades de las personas”.

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07