Empresarios y personajes públicos serían parte del denominado "cartel del agua"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sorpresa causó en los vecinos del Huasco, la denuncia realizada por el gobernador del Huasco acerca de la existencia de un supuesto “cartel del agua”, donde según la autoridad “hemos descubierto que estos personajes inescrupulosos, que no están amparados bajo ninguna organización, han operado en forma indiscriminada, extrayendo el recurso hídrico de manera ilegal, usufructuando con este bien que es de uso de todo el Valle del Huasco, lo peor de todo es que son personas comunes y corrientes de las cuales uno no espera este tipo de ilícitos”.

Flores dijo a La Estrella del Huasco, que “hemos entregado los antecedentes a la dirección nacional y regional de Aguas, para que hagan la investigación de los pozos irregulares y  de las usurpaciones de aguas que no corresponden. Esto ya se está revisando, fiscalizando y toda esta gente que esté vinculado a la extracción y venta irregular de aguas será sancionada”, dijo Flores.

La información de quiénes componen este supuesto cartel, dijo Flores, será publica cuándo esté investigada, sancionada y requisada y en este minuto por la institución fiscalizadora.

“Es el área técnica quien debe fiscalizar. Nosotros hicimos un trabajo en terreno, y tenemos pozos irregulares, y salidas que no corresponden y queremos que la DGA investigue, y con esos antecedentes sabremos quiénes son”.

Flores dijo que quienes se dedicarían a la extracción irregular de aguas, serían personajes públicos y empresarios de la comuna, quienes  no tienen  inscritos pozos en la DGA.

Denuncia

“Hemos acogido las denuncias hechas por vecinos de estos sectores, quienes han sido testigos oculares de estos delitos que se están cometiendo, y por los cuales como autoridad debo hacerme parte y entregar a las autoridades competentes para iniciar las investigaciones y sanciones correspondientes”, dijo Flores.

“Quiero hacer hincapié que le hemos denominado implícitamente “Cartel del Agua”, ya que en el año de investigación que llevamos hemos descubiertos que estos personajes inescrupulosos que no están amparados bajo ninguna organización, han operado en forma indiscriminada, extrayendo el recurso hídrico de manera ilegal, usufructuando con este bien que es de uso de todo el Valle del Huasco, lo peor de todo es que son personas comunes y corrientes de las cuales uno no espera este tipo de ilícitos”.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.904,52
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21