Gerente general de Agrosuper confirmó que cerdos de Freirina serán sacrificados

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

José Guzmán, gerente general de Agrosuper, reveló que los cerdos de la clausurada planta de Freirina no irán a otro criadero, sino que serán sacrificados en plantas procesadoras de carne.

“Los animales van a terminar su ciclo en Freirina y de ahí van a ser trasladados a un matadero, a una planta procesadora de carnes, donde van a ser faenados. No van a ir a ningún criadero”, declaró José Guzmán al canal público.
Así, el ejecutivo responde a las afirmaciones de Guido Girardi, quien dijo que presentará un recurso de protección para evitar que los cerdos sean traslados a la planta de la empresa en la región de O’Higgins por el impacto que esto podría tener en el ambiente.
“No van a ningún criadero, ni nuestro ni de ninguna otra empresa. No van a generar ningún problema ambiental. Me parece que hay un problema de interpretación de una información”, aclaró Guzmán.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.904,52
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21