Hasta el 6 de mayo se extiende el plebiscito de la salud

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Asociación de Funcionarios y Funcionarias de Atención Primaria de Salud de nuestra Comuna, se adhieren activamente a la convocatoria que ha realizado la mesa social de Salud que aglutina a organizaciones de trabajadores, profesionales, usuarios, rstudiantes de carreras de Salud y sindicatos, para consultar a la ciudadanía su opinión  sobre la salud del país, a través de un Plebiscito  Nacional.

“Entendemos que éste es un tema que concierne a todos y a todas y que es necesario integrar la voz de la ciudadanía en el debate y  conocer su percepción  respecto de la salud que tenemos y la salud que queremos, además de demandar un cambio en la Constitución, en que efectivamente se garantice una salud pública gratuita y de calidad”, señaló la presidenta de la asociación de funcionarios municipales de Salud, Nancy Varas.

Es así que mandatados por nuestra organización nacional CONFUSAM y conjuntamente con la CUT Provincial, invitamos a nuestra comunidad a participar de esta gran consulta ciudadana por la salud, que se inició el 23 de abril hasta el domingo 6 de mayo, informó la directiva.

En este gran referéndum pueden participar tod@s l@s chilen@s mayores de  14 años tanto  en Chile como  en el extranjero, vía on line (www.votociudadano.cl), o bien, en forma presencial, previa presentación de carnet de identidad y firma del registro, en las mesas que se ubicarán en los Centros de Salud el día viernes 4, centro de la ciudad, el día jueves 3.
Entendiendo que la base para generar los cambios que la salud requiere, es necesaria la contribución de las mayorías ciudadanas y que parte de ello es participar, en este tipo de actividades, que si bien no son vinculantes sientan un valioso precedente en cuanto a que los ciudadanos tienen también algo que decir.. Las políticas públicas  de salud, no pueden seguir siendo tomadas bajo 4 paredes, explicaron desde la asociación de salud.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24