¿Qué es una zona de latencia?

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una Zona Saturada es aquella en que una o más normas de calidad ambiental se encuentran sobrepasadas y una Zona Latente es aquella en que la medición de la concentración de contaminantes en el aire, agua o suelo, se sitúa entre el 80% y el 100% de la respectiva norma de calidad ambiental. Según la Ley 19.300 en su artículo 43, el primer paso para el desarrollo de planes de descontaminación o de prevención es la declaración y delimitación de zonas saturadas y/o latentes.

Los cambios en la política ambiental para Huasco, implicarán un descenso notable en la emisión de mps y mp, especialmente en mp 2.5, pues se aplicará por primera vez la nueva normativa para termoeléctricas que obliga la instalación de importante tecnología como “desulfurizadores y precipitadotes” electroestáticos de última generación. Además se instalará una nueva red de monitoreo de emisiones que será evaluada por el Ministerio y operada por órganos externos.

Asimismo, se desarrollarán estudios de los componentes del material emitido y estudios y monitoreos epidemiológicos causales, a fin de contar con un completo panorama de la situación en la comuna.

El Ministerio debe diseñar un polígono, el cual se va a incorporar en la zona del plan de prevención, el sector de Punta Alcalde.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.128,95
  • Dólar: $637,35
  • Euro: $740,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,18