Iván Fuentes, dirigente de Aysén: "Cuando una empresa hace algo ilícito, a los que persiguen es a los vecinos. Eso no nos parece justo”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Una persona en la ciudad no puede criar ni siquiera un pollo porque le molesta a los vecinos. ¿Cómo es posible que una industria de esas dimensiones llegue, contamine el ambiente y para ellos no existan sanciones?”. Así resumió su posición sobre la crisis en Freirina, Iván Fuentes, líder del Movimiento Social por la Región de Aysén, quien relató que ha conversado en varias ocasiones con los dirigentes de Atacama con el fin de darles a conocer su visión.

Fuentes, junto a un colectivo de organizaciones de Aysén, mantuvo duras protestas contra el gobierno en febrero y marzo pasado, en demanda por mejoras en la pesca, empleo, transporte y educación para su región.

“Conversamos con la gente de la región y también con el alcalde de la zona sobre lo que les sucedía. Y no hay recetas para nadie. Lo importante es la fuerza de la unidad, el aguante, la cohesión para resistir, pero no para dejarle la escoba al gobierno, sino que para resolver. La idea es que las industrias y la autoridad entiendan que no se puede abusar ni atropellar a las comunidades”, agregó.

Fuentes reflexionó: “cuando una empresa hace algo ilícito, a los que persiguen es a los vecinos. Eso no nos parece justo”, manifestó.

Sostuvo que los pobladores de Freirina le relataron que “la contaminación es de una ciudad completa. Por eso hicieron una manifestación masiva, grande, donde una persona resulta herida, para que recién fueran escuchados”, dijo Fuentes.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Junio de 2018
  • UF: $27.126,25
  • Dólar: $636,35
  • Euro: $738,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,25