Renuncia Intendenta de Atacama, Ximena Matas Quilodrán

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer esta tarde el nombramiento del nuevo intendente de Atacama, Rafael Prohens Espinoza, quien asumirá en remplazo de Ximena Matas Quilodrán, quien presentó su renuncia al cargo.

Ximena Matas estuvo hoy en el Palacio de La Moneda, oportunidad en que se despidió del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a quien representa en Atacama desde marzo de 2010.

En representación del gobierno, el subsecretario Ubilla agradeció la gestión de la intendenta, en particular “su liderazgo en el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José, en el año 2010; la solución y radicación de dos de los históricos campamentos en Copiapó; como asimismo el gran impulso de las alianzas públicas y privadas que han sido el sello del despegue de la Región de Atacama en materia de crecimiento, quedarán marcados como los grandes hitos de su gestión”.

Del recién nombrado Intendente, Rafael Prohens Espinoza, el subsecretario del Interior destacó su trayectoria de servicio público, como alcalde de Tierra Amarilla y luego concejal de Copiapó. Además, en la actualidad es el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (Apeco).

Rafael Prohens asumirá el cargo de intendente de Atacama el viernes 1 de junio, luego que se haga efectiva la renuncia de Matas Quilodrán.

Por otra parte, el senador Baldo Prokurica confirmó que la intendenta Ximena Matas renunció a su puesto como primera autoridad regional. En una entrevista con un medio de comunicación regional agradeció la gestión de Matas indicando que “queremos agradecerle por todos estos años que estuvo como intendenta representando a la región”.

Prokurica agregó que la intendenta aceptó el cargo por un tiempo determinado y “ese tiempo se ha cumplido, tiene que asumir nuevas responsabilidades y por eso el presidente ha nominado en su cargo a don Rafael Prohens Espinoza”.

La renuncia habría sido por motivos personales y se habría presentado ante del conflicto gatillado en Freirina por la falla en la planta Agrosuper.

Cabe destacar que en estos últimos días la intendenta Matas fue el interlocutor entre el Gobierno y la comunidad de Freirina en el tema de Agrosuper, uno de los últimos episodios con los que lidió autoridad regional.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71