Se los dije¡¡¡

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

No hay cosa más antipática que escuchar : “Te lo dije”. De hecho de niños escuchamos de nuestros padres constantemente esa expresión, porque ellos tienen experiencia y no quieren que nosotros cometamos errores que ellos ya conocen.

En la vida esto es tan natural que también se ha dicho sin error que  “el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”. Esto es natural.

No da lo mismo con la  política.

Son responsabilidades distintas. Una es nuestra propia vida que enfrentada al futuro elige un particular camino que puede o no tocar  a otros.

La   política por definición es diferente. Tiene que ver con el bien común. Tiene que ver con otras personas. Tiene que ver con sensibilidad. Tiene que ver con honestidad. Ideales y  Principios.

Si no los tiene, como diría José Ingenieros, los actores son fría bazofia humana.

Las encuestas nos muestran  a nuestros honorables ( no a todos por fortuna), pero sí a una gran mayoría,  acercándose peligrosamente a la calificación del  médico, filósofo y  pensador argentino, particularmente en su libro “El Hombre Mediocre”. Porque esto es lo que tenemos en nuestro Parlamento y particularmente en nuestra Región,  mediocridad.

Si a esto le sumamos a un ex Presidente resentido desde el alma porque él  sabe  que va desapareciendo en relación proporcional  al tiempo que le legaron y  que  ahora, se permite, manifestar que no concurrirá a la lectura del Mensaje Presidencial, porque  se encuentra con pataleta, tenemos que seguir bajando la calificación.

Debo decirle al  ahora senador Frei, que él tiene la obligación moral y profesional, como todos los Parlamentarios de concurrir a estos actos ceremoniales,  donde el Presidente de la República, da cuenta de sus hechos al país, ya que de allí, a Ud. y a todos los demás, los ciudadanos,  les estamos pagando para que hagan  un trabajo de análisis y crítica. En su caso : oposición, es aún más importante. Pero debe en primer lugar respetar la tradición Republicana  y democrática de este país, ya que se supone son Uds. ejemplo de algo, que la verdad, la verdad, a los ciudadanos ya se nos está olvidando. De todas formas le ruego leer el art. 24  de la Constitución Política de la República que establece “ el Presidente de la República dará cuenta al país del estado administrativo y político  de la Nación, ante el Congreso Pleno”.

No quiero dejar pasar esta molestia sin sumarla a otra. ( Sólo escribo  cuando estimo algo  ha pasado  la raya de nuestra indiferencia ciudadana ) y me refiero al “Te lo dije” cuando aparecemos en la prensa del día miércoles 16 de mayo pasado, en el último lugar de crecimiento  entre todas las  Regiones del país y no sólo en el último lugar de crecimiento,  sino con crecimiento negativo.   ( – 4, 4% ).  Bajamos en minería y construcción.  Yo no sólo lo dije,  sino lo he estado publicando y no me cansaré de repetir,  que esto es de responsabilidad de nuestro Senador Fantasma,  Baldo Prokurica,  por entregarle la conducción de un portaaviones  a una amante del velerismo.

El Gobierno Regional no sólo es responsable de estos números que perjudican a toda  Atacama, sino, de las consecuencias que ello conlleva.

Tengo que insistir que no tengo problema alguno con persona alguna, sino el hecho que esta Región se ha convertido en la capital minera de Chile. La que tiene las mayores y mejores  posibilidades de desarrollo  de todo el país, pero para ello se necesita una persona con avanzados conocimiento en gestión,  con las capacidades correctas,  ya que cargos tan importantes no son sólo para cortar cintas ni hacer declaraciones  simplonas y de orden general, sino con una visión de político y estadista.

Alguien ha comentado por internet, que hablaría de picado porque no me ofrecieron el cargo. Sin pretender aclararle nada a nadie, debo decir que pese a ser Empresario exitoso por 47 años, conociendo esta zona de siempre y con más de 20 años de experiencia política,  jamás me hubiese sentido ante las circunstancias económicas aparecidas,  el más  indicado para llevar el cargo político más importante de la Región.

Hay que tener autocrítica y una gota de humildad, cosa que no ha pasado jamás por la mente del Senador ni de sus protegidos que son los únicos que aún le defienden…. de allí los resultados.

Aunque moleste,… se  los  dije.-

Wladimir Flores Yovanovic.-

Share Button
:: Articulo visto 48 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.137,08
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07