Segundo comunicado oficial de los dirigentes de Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los dirigentes sociales de la Provincia del Huasco, se encuentran en asamblea con la comunidad y NO con las autoridades, debido a su ausencia,  ya que estas últimas se encuentran en la comuna de Vallenar y no en la comuna de Freirina, como había sido asegurado por las autoridades regionales a nuestra  organización. Por lo anterior, consideramos:

Que las autoridades regionales no tienen ninguna validez frente a la comunidad  de la Provincia del Huasco, por lo mismo, exigimos la renuncia de todas las autoridades que aseguraron que la reunión se realizaría en la comuna de Freirina: el gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores, el gobernador de la Provincia de Copiapó Nicolás Noman y el seremi de Medio Ambiente Mario Manríquez.

Insistimos que estamos abierto al dialogo con las autoridades pertinentes, esto debe ser como había sido acordado, es decir, en la comuna de Freirina.

Mencionamos  que  seguiremos en Movilización en un plano pacífico, como se ha desarrollado, por ende, exigimos el retiro inmediato de los efectivos policiales que han sitiado la comuna.

Denunciamos que  la reunión que se está realizando  en la comuna de Vallenar, no se estaría dialogando con los actores que debían participar. Por lo tanto, declaramos la invalidación de la reunión que se realiza en la comuna de Vallenar.

 

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24