Seremi del Trabajo visita a trabajadoras jefa de hogar en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta el Salón Municipal de Huasco, llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García, con el fin de apoyar a la Dirección del Trabajo en la charla de educativa sobre normativa laboral realizada a mujeres del programa jefa de hogar de dicha comuna.

Al respecto, la autoridad laboral señaló que “”las mujeres hoy son mucho más protagonistas que antes en el mundo del trabajo se está creando empleo  y la mayoría de los puestos son para mujeres que día a día se incorporan al mundo laboral, por eso para nosotros como Ministerio del Trabajo es tan importante instruirlas en materia laboral y enseñarle cuáles son sus derechos como trabajadoras”.

La importancia de esta charla, se debe a que desde que inició el programa Mujer Jefa de Hogar del Sernam, la Dirección del Trabajo ha estado presente con capacitación de índole laboral, aportando así, activamente al desarrollo de mujeres insertas en este destacado programa.

”El Gobierno del Presidente Piñera quiere que sepan sus derechos, usen el nuevo post natal, conozcan que vienen una nueva etapa en la minería y tenemos capacitaciones muy buenas para ellas en ese sentido. Este programa, es el primer gran paso para integrarse a un nuevo mundo, para iniciar una mejora sustantiva en su calidad de vida y el de su familia”, recalcó el Seremi Urquieta.

Posteriormente, agregó que, “ya creamos el ingreso ético familiar que premia a las mujeres que encuentran trabajo cuando viven en situación de pobreza, así como también reformamos la ficha de protección social porque sabemos que no representa la realidad de los chilenos, y así estamos a su servicio en todas la comunas, hoy en Huasco, para apoyarlas y aclarar como siempre sus principales dudas”.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26