Alcaldes del Huasco señalan que no es necesario cerrar planta de Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los alcaldes de Vallenar y de Freirina se pronunciaron en relación con el cierre de la planta de Agrosúper que ha azotado con los malos olores a la comunidad de la zona. Dicen que no es necesario cerrar la planta, dado que son muchas las personas que quedarían sin trabajo.

Roberto Bruzzone, alcalde de Freirina, planteó que la empresa da empleo a una parte importante de la población, por lo que no conviene que la planta se retire.

El pronunciamiento del edil llegó luego que la empresa Agrosúper solicitara que se revoque la decisión del cierre de la planta faenadora de chanchos en la comuna de Freirina, puesto que consideran que fueron “decisiones aceleradas”.

Bruzzone agregó que Agrosúper es una fuente laboral importante para la población, sobre todo para mujeres, por lo que eso afectaría a la economía local si se retira la empresa.

Por su parte, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, afirmó que lo que debe evitarse con los episodios de malos olores y que la empresa se debe abocar a solucionar ese aspecto a la brevedad, no se opone al funcionamiento de la planta faenadora en Freirina, pero se debe cumplir con la reglamentación sanitaria.

El mandatario de Vallenar opina que, si se continúa con la decisión de cerrar la planta faenadora, los plazos entregados por la autoridad sanitaria son suficientes para el traslado de los cerdos, así como para aplicar las medidas solicitadas, y que los 9 meses que pidió la empresa para estas labores es excesivo.

Fuente: El Ciudadano Foto: Radio Universidad de Chile

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06