Barrick Gold despide a CEO por el "decepcionante" precio de las acciones de la compañía

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Barrick Gold destituyó a Aaron Regen, como presidente ejecutivo de la compañía, motivado por una caída en el precio de las acciones de la minera más grande  y nombró en ese cargo a su jefe de Finanzas, Jamie Sokalsky.  

Al respecto, Peter Munk, fundador y presidente de Barrick, afirmó que “estamos completamente comprometidos con el objeto de maximizar el valor para los accionistas, pero el desarrollo del precio en nuestras acciones ha sido decepcionante”, dijo Munk a través de un comunicado.

La partida de Regent se produjo en medio de un clima de decepción general con el desarrollo de Barrick, por encima de un evento específico o desavenencias respecto de la estrategia, según publicó Financial Times.

No obstante, analistas británicos constataron que las acciones de Barrick “se han desarrollado mejor” que sus pares de EE.UU.,  a lo que hay que añadir que “la compañía dijo que midieron los resultados en una base absoluta y relativa, lo que es un obstáculo difícil, “un obstáculo difícil para un ejecutivo de una gran minera.

Según analistas consultados por el diario británico, los proyectos como Pascua Lama, de US$ 5.000 millones de inversión, seguirán adelante.

 

Fuente: Emol

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08