Brigada de Emergencia de municipalidad de Alto del Carmen celebra primer aniversario.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Nosotros de protocolo tenemos poco, pero de qué trabajamos, trabajamos y muy bien”. Estas son las palabras que definen la identidad  de los integrantes de la Brigada de Emergencia de Alto del Carmen quienes cumplieron este mes su primer aniversario.

Resulta destacable que a pesar de lo dispersas de las distancias geográficamente y después de muchos intentos en administraciones pasadas, la comuna de Alto del Carmen logre concretar el hecho de  tener su propia Brigada de Emergencia, a la altura y con la misma responsabilidad y eficiencia de un cuerpo de Bomberos.

La alcaldesa Nora Rojas Ardiles fue la gestora de este gran equipo, vio una necesidad latente y conformó una Brigada de Emergencia con el apoyo de sus colaboradores. “Me inquietaba el hecho de pensar que si en nuestra comuna ocurría una siniestro, no tendríamos el equipo humano y las herramientas necesarias para atenderlo, habría que esperar que el cuerpo de Bomberos de otras comuna llegara a apoyarnos, es por eso que creamos nuestra propia Brigada.

Hombres y mujeres que entregan lo mejor de sí, dejando atrás descansos, fiestas y lo más importante, sus familias que los esperan en casa  por cumplir con el compromiso de salvar vidas.

Cabe resaltar que esta Brigada, no cuenta con los atuendos más sofisticados para cumplir esta importante misión. Pero su Alcaldesa al ver el compromiso adquirido por los integrantes se comprometió a entregar capacitación y mayor número de indumentaria.

16 integrantes dirigidos por Jaime Cabeza, quien solo tiene palabras de agradecimiento para la alcaldesa Nora Rojas Ardiles por la confianza y el apoyo  brindado conforman este equipo que está bien consolidado y que cada día se ve más consolidado.

La primera autoridad comunal manifestó que “Me siento muy agradecida con este equipo y lo más importante es que los pobladores de nuestra comuna deben sentirse orgullosos de que estos hombres y mujeres que sin importar la hora o el día cuidan sus casas, sus parrales y los más importante: sus vidas” puntualizó.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06