Escuelas de Ciudadanía en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El programa P.A.I.S JOVEN del Instituto Nacional de la Juventud y que se enmarca en las Escuelas de Ciudadanía que simula un proceso electoral municipal comenzó con el lanzamiento y participación de los 1 y 2 años medios del Liceo Ramón Freire Serrano de la comuna de Freirina.

La iniciativa, que simula el proceso eleccionario que se está llevando a cabo, inició con la presentación del programa para que durante los siguientes días los estudiantes de ambos niveles puedan elegir a quien los representará como alcalde y sus 5 concejales.

Tanto los alcaldes y concejales  tendrán la difícil tarea de identificar cuáles son los principales problemas dentro de su establecimiento educacional, y buscarles una solución, plan de trabajo que posteriormente será presentado al Alcalde de la Comuna, quien trabajará en conjunto con los estudiantes para poder solucionar las temáticas presentadas.

La directora del Instituto Nacional de la Juventud Atacama, Silvia Jorquera Álvarez destacó el entusiasmo de los estudiantes «esta iniciativa es sin duda una gran experiencia para nuestra juventud de la región. Me entusiasma la idea de ver a los jóvenes motivados por tener ésta oportunidad de representar a sus compañeros de curso. Esperamos que la iniciativa deje aprendizajes y una enriquecedora experiencia para los jóvenes”

 

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24